ESPAD

La Enseñanza Secundaria Para Adultos se articula según la orden del 12/05/2017.

En ella se imparten los ámbitos Científico-Tecnológico (recoge contenidos de matemáticas, ciencias, física y química), Social y lingüístico (recoge Lengua Española e Inglés)

La nota de cada ámbito se obtendrá con los siguientes porcentajes: 80% exámenes presenciales – 20% realización de tareas.

Temarios (material de estudio)

Los temarios oficiales son pdfs descargables. Aconsejamos que el alumno no se imprima los temarios hasta hablar con cada uno de los profesores y saber qué uso se dará de los mismos.

Pincha aquí para acceder a los temarios

Los temarios son muy amplios. Los profesores te indicarán cuáles son los contenidos mínimos de ellos para poder llegar al aprobado. Pincha aquí si quieres acceder a los contenidos mínimos de cada asignatura

Asistencia a clase

La asistencia a clase en la modalidad a distancia no es obligatoria aunque siempre es aconsejable. No obstante, y debido a las medidas de seguridad por la situación actual de pandemia, es probable que el aula asignada a tus clases no tenga la capacidad suficiente para todos los alumnos que acudan a clase en ese momento, por esta razón es importante que te acostumbres a seguir el curso a través de la plataforma online y los materiales que facilita el profesor, y así respetar los turnos que tu profesor establezca. Recuerda que te has matriculado en un curso a DISTANCIA.

En los horarios de cada grupo están consignadas las clases de cada ámbito y las tutorías individuales.  Estas tutorías individuales (señaladas con la abreviatura Tut) están destinadas a alumnos que necesitan resolver dudas con el profesor o consultar aspectos concretos, no son clases particulares. Este año, además, las tutorías individuales se usarán para dar clase a alumnos que no han tenido cabida en alguna clase, por lo que debes hablar con tu profesor/a antes de acudir a ellas.

Pincha aquí para acceder a los horarios

En algunos de los pueblos de la comarca de Illescas se cuenta con un profesor de apoyo. Consulta aquí si tienes apoyo en tu pueblo

Plataforma EDMODO.

La plataforma edmodo.com te servirá para estar en contacto con el profesor, enviar tareas, consultar los contenidos si no puedes ir a clase…

Debes registrarte como alumno en la página edmodo.com  y unirte a las clases introduciendo el código de cada asignatura y curso (uno por cada asignatura y curso que tengas)

Pincha aquí para acceder a los códigos de acceso

Exámenes

Si la situación de la pandemia lo permite, habrá un examen ordinario y otro extraordinario (dos oportunidades) presenciales al final del cuatrimestre en el mes de junio. La nota de estos exámenes corresponderá al 80% de la nota total.

Los exámenes tendrán dos apartados correspondientes al primer parcial del temario y al segundo parcial y su carácter será eliminatorio. (Si en el ordinario sólo apruebas una parte, se te guardará la nota para el examen extraordinario donde te podrás examinar solo del parcial pendiente)

El lugar y la hora de los exámenes se confirmara a la mayor brevedad

Exámenes ordinarios

27 de mayo (jueves) - Todos los ámbitos del 4º módulo de ESPAD

1 de junio (martes) - Todos los ámbitos del 3º módulo de ESPAD

2 de junio (miércoles) - Todos los ámbitos de los módulos 1º y 2ºde ESPAD

Publicación de notas: 9 de junio

Revisión y reclamación 9 y 10 de junio

Exámenes extraordinarios

15 de junio - Todos los ámbitos de los módulos 1º y 3º de ESPAD

16 de junio - Todos los ámbitos de los módulos 2º y 4º de ESPAD

Publicación de notas: 21 de junio

Revisión y reclamación 21 y 22 de junio

"Pincha aquí para descargarte unos modelos de examen que ayuden en la preparación de tu curso

Tareas

Los alumnos de distancia tendrán que hacer dos entregas de tareas, una a mitad del cuatrimestre correspondiente al primer parcial del temario y otra, en mayo correspondiente a la segunda mitad del temario. Estas dos tareas corresponderán al 20% de la nota total.

Las tareas se entregarán al profesor sólo y exclusivamente online a través de la plataforma edmodo o correo electrónico que proporcione el profesor y plataforma EDUCAMOS. Si algún profesor indica que admite tareas entregadas en mano recuerda que es una excepción y que deberás hacerlo solo en las horas que él/ella te indique pues la entrega de tareas en papel contradice las normas de seguridad)

Fecha de entrega de tareas

1ª entrega - fecha tope 8 de abril

2ª entrega - fecha tope 26 de mayo

Pincha aquí para descargarte las tareas que debes entregar

Por favor,  pincha aquí para recordar las normas de clase antes de acudir a cualquiera de las tutorías.

Última modificación: 26/02/2021 - 09:58