Periodo extraordinario de matriculación para curso 21/22

Viernes, 3 Septiembre, 2021

Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

• Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2021, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

1. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
2. Ser deportista de alto rendimiento.

La administración educativa podrá autorizar, excepcionalmente, el acceso a estas enseñanzas a los y las mayores de dieciséis años en los que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, y a quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español

Las enseñanzas ofertadas para este cuatrimestre son las siguientes:

•  Educación secundaria para personas adultas en las modalidades presencial y a distancia ordinaria.(sin plazas disponibles para presencial ya)
  • Adquisición y refuerzo de Competencias Básicas II
  • Curso preparatorio para el Acceso a la Universidad para mayores de 25 años (plazas agotadas)
  • Castellano para extranjeros (Plazas agotadas)

PLAZO EXTRAORDINARIO  DE SOLICITUDES:    Del 6 al 16 de septiembre.

Admisión para ESO (1º y 3º presenciales, 1º, 2º, 3º y 4º a distancia) Curso preparatorio para acceso a la universidad para mayores de 25, Apoyo a la secundaria, Taller de Conversación para That's English nivel B1, Castellano para extranjeros y Enseñanzas Básicas I)

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Solicitud cumplimentada por duplicado (El centro no hace fotocopias ni proporciona solicitudes en papel. Descargarlas en pdf más abajo en este artículo)

Alumnos de nuevo ingreso, además:

• Fotocopia de DNI, NIE o pasaporte en vigor, en el caso de ciudadanos extranjeros
  • Solo para la Educación Secundaria : Certificación académica de últimos estudios cursados (original y copia)

HORARIO

El horario de recogida de solicitudes será de 9 a 12 de la mañana desde el día 6 de septiembre al 16 de septiembre

SEGURO ESCOLAR

Deberán abonar seguro escolar los solicitantes menores de 28 años que resulten admitidos en el Nivel II (módulos 3 y 4) de las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas.

Para  ello harán un ingreso de 1,12 € en la cuenta ES02 2038 5542 2460 0009 0237, que el CEPA PEDRO GUMIEL tiene abierta en BANKIA.

Documentos relacionados:
PDF icon solicitud_eso.pdf2.03 MB