Admisión 2º cuatrimestre curso 23/24 periodo extraordinario de febrero , inicio clases, reuniones informativas de distancia (8 de febrero), horarios de cursos de ESPA/ ESPAD y de atención al público , tareas a entregar en distancia.

Miércoles, 31 Enero, 2024 hasta el Jueves, 23 Mayo, 2024

1.-Admisión SEGUNDO cuatrimestre del curso 23/24 Periodo Extraordinario.

Los requisitos generales para la escolarización en los centros docentes de titularidad pública de Castilla-La Mancha que imparten educación para personas adultas son:

• Tener 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2023.
  • Entre los 16 y los 18 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2023, se puede acceder a estas enseñanzas siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:

a. Tener un contrato laboral que impida la asistencia a los centros educativos en régimen ordinario.
b. Ser deportista de alto rendimiento.

La administración educativa podrá autorizar, excepcionalmente, el acceso a estas enseñanzas a los y las mayores de dieciséis años en los que concurran circunstancias que les impidan acudir a centros educativos ordinarios y que estén debidamente acreditadas y reguladas, y a quienes no hubieran estado escolarizados en el sistema educativo español.

Las enseñanzas ofertadas son las siguientes:

•  Educación secundaria para personas adultas en las modalidades presencial y a distancia ordinaria (cuatrimestral)
  •  PLAZO EXTRAORDINARIO DE SOLICITUDES:  Del 7 al  9 de febrero ( vacantes a cubrir sobrantes del periodo ordinario, se concederán por orden de llegada).

2.- COMIENZO DE LAS CLASES:

.El 14 de febrero según horarios ( se mantienen los horarios del cuatrimestre pasado)

.El día 8 de febrero se realizarán reuniones informativas para los alumnos de distancia (se informará de  los horarios de dichas reuniones en la última semana de enero).

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

• Solicitud cumplimentada por duplicado (El centro no hace fotocopias ni proporciona solicitudes en papel) Solicitud descargable más abajo

Alumnos de nuevo ingreso, además:

• Fotocopia de DNI, NIE o pasaporte en vigor, en el caso de ciudadanos extranjeros
  • Solo para la Educación Secundaria : Certificación académica de últimos estudios cursados (original y copia)

HORARIO recogida de solicitudes:

El horario de recogida de solicitudes será el mismo de atención al público que figura en nuestra web y en el tablón de anuncios.

SEGURO ESCOLAR

Deberán abonar seguro escolar los solicitantes menores de 28 años que resulten admitidos en el Nivel II (módulos 3 y 4) de las enseñanzas de Educación Secundaria para personas adultas.

Para  ello harán un ingreso de 1,12 € en la cuenta ES68 2100 7699 7313 0024 6966, que el CEPA PEDRO GUMIEL tiene abierta en CAIXABANK, poniendo en el concepto el nombre del alumno.

3.HORARIO DE REUNIONES DE LA ESO ADISTANCIA (8 DE FEBRERO):

-1ºD.O.

HORA: 17:00h.

AULA: 4

TUTOR: SAMUEL

-2ºD.O.

HORA: 17:30h.

AULA: 5

TUTOR: JAVIER

-3ºD.O.

HORA: 18:00h.

AULA: 8